Master Marketing Digital

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy te traemos un tipo de contenido que va a ser muy habitual en Revolución Digital. Se trata de una especie de archivo en el que vas a encontrar dónde estudiar un Master de Marketing Digital en Barcelona y Madrid. Iremos tocando poco a poco otras formaciones, y otras ciudades.

El Marketing Digital es un campo profesional que está en pleno auge. Si te estás planteando esta formación creo que es importante que sepas, que aunque es una de las formaciones más demandadas, también es una de las profesiones más pobladas. Con eso quiero decir que hay muchos profesionales formados o formándose en Marketing Digital. Eso no tiene por qué descartar esta formación, pero creo que es importante conocer el terreno antes de realizar una formación de este calibre.

¿Qué salidas profesionales tiene el Marketing Digital?

  • Gestor de Marketing Digital.
  • Asesoramiento en estrategias digitales.
  • Brand Manager.
  • Especialista en Marketing Digital.
  • Director en comunicación Digital.
  • Responsable en Mobile Marketing.
  • Community Manager.
  • Digital Marketing Manager.

Perspectivas de futuro del Marketing Digital

El Marketing Digital ya lleva años entre nosotros. Sin embargo, se está experimentando una fuerte demanda de perfiles profesionales en la actualidad. Las causas, son el auge del comercio electrónico, y la digitalización de las empresas.

Muchas compañías están actualizándose, en la llamada Transformación Digital. Eso ocasiona que necesiten perfiles profesionales que dominen las facetas del marketing digital. Para ello existen dos caminos. O bien la actual plantilla se forma en los campos digitales, o bien se incorporan nuevas personas al equipo que estén especializados en las profesiones digitales.

Es por ello que el Marketing Digital es clave en la actualidad, y lo será en el futuro. El especialista en Marketing Digital es pieza clave para cualquier negocio que quiera tener una presencia online que de algún tipo de resultado. Desde las estrategias para potenciar la imagen de marca, como estrategias de marketing digital más orientadas a la venta, pasando por la presencia en redes sociales que aporte algún valor para la compañía. En estos tres casos, la figura del especialista en Marketing Digital es pieza clave.

Estamos en un momento de cambio histórico, en el que los perfiles profesionales tienen que cambiar, en el que las empresas se tienen que digitalizar. No hay otro camino. ¿Intuís que pasó con las empresas que se resistieron a actualizarse en el auge de la revolución industrial? Pues un cambio semejante se está efectuando. De hecho, en muchos sentidos, ya se ha efectuado. Los últimos trenes están pasando ya, y eso significa que en los próximos años las demandas de perfiles especialistas en Marketing Digital van a crecer todavía más.

¿Qué tengo que estudiar para ser especialista en Marketing Digital?

La especialización en Marketing Digital se adquiere mediante un Master o un Postgrado de Marketing Digital. Los grados que se orientan muy bien a esta especialización son los de “Periodismo” y el de “Publicidad y Marketing”. Aunque se puede realizar el postgrado sin necesidad de un grado previo.

Aunque las titulaciones tienen un peso importante para el momento de encontrar un buen trabajo, hay algo que es todavía más importante: los conocimientos y las habilidades en la materia. Es por esa razón, que tiene gran importancia hacer una buena elección de la formación que vamos a realizar: el centro, los profesores, el programa formativo…

El Marketing Digital es una profesión que está muy competida, pero en la que no es fácil encontrar perfiles con conocimientos profundos en la materia, y que a su vez sean ingeniosos para diseñar estrategias de marketing digital innovadoras y efectivas. Eso supone una buena oportunidad de empleo, ya que si logramos especializarnos en alguna de las muchas ramas dentro del Marketing Digital y ser buenos en ello, tendremos buenas oportunidades laborales.

Masters Marketing Digital en Barcelona

  • EAE Business School Barcelona: Su característica principal es que está muy centrado en el ecommerce, u otros negocios digitales. 1750 horas.
  • Universitat Autónoma de Barcelona: Centrado en el ámbito de la comunicación online, aunque se trata de una formación de Marketing Digital que toca todos sus ámbitos. 1500 horas. 1 año de duración.
  • Universitat Pompeu Fabra: Centrado en el brand content, la captación y fidelización de clientes, así como realizar estrategias de Marketing para ecommerce. Su Master lleva el título de “Marketing directo y digital”, lo cual parece toda una declaración de intenciones. 1500 horas. 9 meses de duración.

Masters Marketing Digital en Madrid

  • Universidad Computense de Madrid: Orientado para formarte como Community Manager. Formación con filosofía teórico-práctica. 8 meses de duración
  • EAE Business School Madrid: En su sede en Madrid, el Master de Marketing Digital de EAE se caracteriza por estar enfocado en el comercio online. 1750 horas.
  • Esic Business & Marketing School: Master que toca todas estas áreas dentro del Marketing Digital: ROI en internet, usabilidad, SEO, SEM, Social Media, Affiliate Marketing, Mobile Marketing, Word-of-Mouth Marketing, Buzz, Viral, Marketing de Guerrilla o Geolocalización. 9 meses de duración.
  • EUDE Business School: Programa enfocado a la práctica, y aulas con pocos alumnos para una atención más personalizada. Su programa formativo ha sido diseñado con la colaboración de empresas importantes del sector.
  • Aula CM: Tiene 1 año de duración, y consta de 5 cursos: Community Manager, WordPress, Certificación Oficial en Google Adwords, SEO, Contenidos Digitales y Certificación Oficial de Google Analytics. Programa especialmente diseñado para aquellas personas que han comenzado o están pensando en comenzar un proyecto emprendedor para trabajar de freelances. El valor añadido de esta formación es que ofrece 1 mes de freelance con un tutor.

Nota: Si conoces algún centro adicional que creas que vale la pena recomendar, deja tu recomendación en los comentarios. Si vemos que es buena opción la añadiremos al listado. ¡Gracias por tu ayuda! Así mismo, también hemos publicado las ofertas formativas para hacer un Postgrado de Marketing Digital.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Jairo Cortés

view all posts

Inquieto digital, siempre buscando información sobre tendencias y oportunidades. Especialista SEO, con mil y un proyectos en marcha.

3 Comments Join the Conversation →


  1. Manel

    Hola, muchísimas gracias por la info. Estuve buscando formación online debido a mi falta de tiempo para formarme, y encontré también Masters y cursos muy buenos de Marketing Digital en aula cm http://aulacm.com/25-cursos-gratuitos-marketing-online/ y en IEBS http://www.iebschool.com/cursos/

    Reply
    • Jairo Cortés

      Gracias Manel! Me alegro que te haya sido útil.
      Las recomendaciones que haces son interesantes. Tengo pensado hacer una entrada con cursos también. Sin duda, incluiré los que comentas, tanto Aula CM como IEBS School son dos buenas opciones formativas.

      Saludos!

      Reply (in reply to Manel)
  2. Postgrado Marketing Digital - Revolución Digital

    […] Este es el listado de ofertas formativas para hacer un Postgrado de Marketing Digital. Si quieres conocer saber más sobre las salidas profesionales y las perspectivas de futuro del Marketing Digital, así como los requerimientos de estudios para realizar el postgrado, puedes verlos en el post que publicamos sobre las ofertas formativas para realizar un Master de Marketing Digital. […]

    Reply

Deja un comentario