Master MBA, toda la información

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy te traemos un nuevo información sobre un master que está teniendo mucha repercusión en las escuelas de negocios. Hablamos del Master MBA.

Cómo elegir un Master MBA

A la hora de decidir estudiar un determinado Master MBA hay que tomar en cuenta algunos factores como por ejemplo la metodología que utilizará el sitio en donde estudiemos o el precio. De igual forma es necesario saber las salidas laborales que tendremos a la hora de realizar determinada maestría. Si aún estás indeciso, te damos algunas pistas de utilidad a la hora de elegir un Master MBA para que puedas aprender de la mejor forma posible.

¿Cómo elegir un Master MBA? Te damos cinco pautas a continuación

MBA Master Business Administration

Que tenga multidisciplinariedad en sus programas: algo a destacar a la hora de elegir un Master MBA es que este pueda ofrecerle al estudiante la posibilidad de integrar las materias que contiene con otros elementos y áreas de saber. Esto es importante no solamente en el área de los MBA sino en cualquier ámbito de estudio, ya que es una de las características de esta nueva era.

Aprendizaje por experiencia: nada hacemos si aprendemos a manejar un carro y la persona que está a nuestro lado no deja en ningún momento que se nos apague por sacar antes de tiempo el croché. Lo mismo sucede en los Master in Business Administration, es necesario que la metodología permita al estudiante aprender de sus errores y experiencias propias y no que se le dé “la manzana digerida” constantemente.

Múltiples posibilidades pedagógicas: con los nuevos descubrimientos en el área de las inteligencias múltiples, actualmente son necesarias pedagogías que incluyan todos los tipos de estudiantes. Para elegir un MBA correctamente, es importante que el centro de estudios incluya modos de estudiar en casa, a través de universidades on-line, guías dinámicas, audio libros y otros elementos innovadores.

Aprendizaje personalizado: algo que debes tomar en cuenta es que mientras menos personas hayan por aula, mejor va a ser el aprendizaje. Trata de que la escuela que selecciones no tenga demasiadas personas por salón. En ocasiones deberás pagar un poco más, pero vale la pena porque se concentran en cada persona y todo el proceso resulta mucho más efectivo.

Comparar nuestra situación personal: debes comparar todos los elementos que te ofrece el centro de estudios que seleccionarás con tu propia situación. Si tienes disponible todo el tiempo para estudiar, hay opciones específicas, si debes trabajar y tienes familia, existen otras opciones bastante buenas. De igual forma, es recomendable trabajar unos años antes de elegir un MBA, ya que lo aprovecharás muchísimo más.

Consejos para financiar un MBA

Muchos profesionales se plantean, después de llevar algunos años ejerciendo, realizar un Master in Business Administration. Comienzan a investigar acerca de los mejores lugares, los pensum, requisitos y pedagogías. Sin embargo, una de las cosas que más preocupa a los candidatos a un Master es el precio. Si eres uno de ellos, aquí te damos unos consejos para financiar un MBA sin morir intentándolo.

Te damos algunos consejos para financiar un MBA con facilidad

financiar mba

Ahorra con antelación: ya que los Master MBA son tan costosos, es necesario tomar la decisión de estudiar uno con meses de antelación, incluso años. Si apartas cierta cantidad de tu sueldo mensual y la destinas a una cuenta de ahorro especial para el Master MBA, no habrá problema a la hora de concretar el plan. Debes ser muy organizado y tener siempre en mente tu objetivo para no gastar el dinero repentinamente.

Trata de ahorrar en divisas fuertes: si por ejemplo vives en un país latinoamericano y quieres realizar tu Master MBA en Europa o Estados Unidos, lo más recomendable es que vayas cambiando todo en dólares o euros de una vez. Esto evitará que por medio de la inflación o fluctuaciones de la moneda, quedes con menos dinero a medida que pase el tiempo.

Apela a una beca: uno de los mejores consejos para financiar un MBA es apelar a una beca. Sin embargo, debes tener presente que son muchos los candidatos que se plantean esta opción, por lo cual tu perfil debe ser brillante e innovador para que los examinadores puedan ofrecerte las mejores opciones a la hora de estudiar.

Busca apoyo de tu empresa: si trabajas en una empresa grande y llevas un registro impecable durante varios años, puede ser una buena opción solicitar apoyo económico para pagar total o parcialmente tu Master MBA. En la carta de solicitud puedes colocar que en primera instancia, los conocimientos adquiridos en el máster serán de mucho provecho a la hora de ponerlos en práctica durante tu ejercicio profesional en la empresa.

Créditos bancarios: busca en tu banco si ofrecen algún tipo de crédito para estudiar en el exterior. La mayoría de bancos tiene entre sus planes este tipo de préstamos porque saben que son muchos los jóvenes profesionales que solicitan y necesitan este tipo de servicios. Ofrecen tasas de interés bajo y otros beneficios.

Por último, uno de los mejores consejos para financiar un MBA es aplicar todos los mecanismos juntos. Puedes solicitar un crédito para pagar la mitad del Máster y solicitarle la otra mitad a tu empresa. O también podrías apelar a una beca mientras ahorras en divisas fuertes para los gastos que tengas a la hora de irte. Plantéatelo como algo global que irás logrando en unos meses y no de un día para otro y así lograrás estudiar sin sufrimientos.

Formas de financiar un MBA en el extranjero

Los Master in Business Administration son muy demandados por profesionales a lo largo del mundo. Cabe destacar que aparte de buscar las mejores universidades, pensum, profesores y metodologías, algo que preocupa mucho a los candidatos es el dinero requerido. Es por ello que te sugerimos a continuación algunas formas de financiar un MBA en el extranjero sin sufrir, para que materialices tu sueño cuanto antes.

Estas son las mejores formas de financiar un MBA en el extranjero

financiar mba en el extranjero

Realiza un plan de ahorros: es importante que tomes la decisión de realizar un MBA con meses o incluso años de antelación. Esto le dará un sentido a tu mundo laboral y también te dará práctica para la administración de finanzas en cualquier otro objetivo posterior de tu vida. Trata de apartar una determinada cantidad mensual en una cuenta especial destinada para ello y NO UTILICES este dinero en ninguna otra cosa.

Ve buscando la universidad exacta y el lugar preciso: esto te ayudará en dos cosas; la primera es a la hora de ir a presentar los requisitos y escribir los ensayos para poder quedar, ya que los examinadores buscan que sus candidatos conozcan muy bien el pensum al cual están aplicando. Por otro lado, te permite ir ahorrando en la divisa exacta del país al cual piensas irte, lo cual te facilitará muchísimo el proceso.

Solicita becas o financiamiento de tu empresa: una de las mejores formas de financiar un MBA en el extranjero es apelando a una beca. Trata de que tu currículum y trayectoria universitaria sea impecable y sé consciente de tus aptitudes genuinas, ya que es lo que más se valora para otorgar becas. De igual forma, puedes solicitar a la empresa en donde trabajas la financiación parcial de tus estudios y convencerlos escribiéndoles que tus conocimientos serán muy valorados posteriormente allí.

Solicita créditos bancarios o planes especiales: puedes solicitar planes especiales que tienen los bancos, en los cuales les otorgan a trabajadores jóvenes que quieren realizar estudios en el extranjero, modos de crédito fácil. Las tasas por lo general son más bajas y los plazos de devolución están establecidos entre uno y dos años por lo general, así que no tendrás problemas mayúsculos posteriormente.

Solicita ayuda a tu universidad: algunas universidades tienen planes especiales con sus egresados a la hora de apoyarlos y esta es una de las mejores formas de financiar un MBA en el extranjero. De igual forma, puedes solicitar ayuda a través de páginas web, empresas o personas específicas a través de alguna idea innovadora que les haga ver que tú eres el indicado para seguir ahondando conocimientos en el extranjero.

Salidas profesionales de un Master MBA

Actualmente los profesionales buscan realizar un Master in Business Administration al tener algunos años ejerciendo su profesión. Algunos quieren adquirir conocimientos que les permitan posteriormente montar su empresa y otros quieren desempeñarse como excelentes profesionales en su área. Sin embargo, hay algunas dudas sobre las salidas profesionales de un MBA, y es por ello que te las aclaramos a continuación.

Estas son algunas de las salidas profesionales de un MBA

salidas profesionales mba

Como Líder: puedes aplicar todos los conocimientos que adquieras en tu MBA siendo el líder de tu propia empresa. Actualmente hay Másters especializados para emprendedores, por lo cual no será un problema adquirir los conocimientos necesarios para empezar tu Start- Up.

Brindando Asesoría: una de las salidas profesionales de un MBA es ser asesor de otras empresas. Las Pyme actualmente buscan personas que les aconsejen sobre cómo salir adelante, cómo tener mayores seguidores en las redes, cómo realizar redes de contactos efectivas, cómo mantener motivados a sus empleados, etc.

Como corredor: si quieres ser un enlace entre el cliente y las aseguradoras o meterte de lleno en el mundo de los negocios, es una buena opción. Cabe destacar que no es estrictamente necesario hacer un MBA para ser un Broker, ya que algunos profesionales traen esto “en la sangre”. Sin embargo, es una excelente opción para aplicar los conocimientos adquiridos en finanzas, gestión de clientes y comportamiento del mercado en general.

Gestionando las nóminas: ayudar en la contabilidad de una empresa ya establecida, es una de las salidas profesionales de un MBA más clásicas que existen. Aquí podrás aplicar todos los conocimientos que adquiriste sobre administración, manejo cuentas, el mercado y su comportamiento, etc.

Como Perito: es una forma de poner en práctica los conocimientos sobre el trato al cliente y el negocio en general. Aquí deberás lidiar con los problemas entre cliente y aseguradora, para llevar el conflicto a feliz término, con beneficios para ambos. Actualmente existen MBA´S especializados para esto.

Como Economista: esta es una de las salidas profesionales de un MBA más obvias. Todos tus conocimientos de finanzas y gestión de negocios los podrás aplicar tanto en una institución financiera, bancaria o incluso trabajando para el sistema público. También puedes montar una empresa de mercadeo y análisis económico-político.

Analizando inversiones: otra de las salidas laborales en las cuales podrás aplicar al máximo tus conocimientos del Máster in Business Administration es asesorando a las empresas y profesionales financieros acerca de las inversiones que deben o no deben realizar.

Master MBA para empresarios

Muchos emprendedores desean realizar algún Master in Business Administration para que sus conocimientos puedan potenciar el negocio que tienen en mente. Sin embargo, hay que seleccionar bien cuál es el mejor MBA para empresarios, puesto que no todos están orientados a las cabezas de las empresas sino a la parte más operativa. ¿Es necesario un máster para los empresarios? ¿Qué debes tomar en cuenta? Te decimos a continuación.

Actualmente existen múltiples ofertas de MBA para empresarios

MBA para empresarios

Quizás en años anteriores no existían ofertas especiales de MBA para empresarios, pero actualmente las universidades se están concentrando en los emprendedores. Las necesidades específicas de alguien que quiere comenzar su propia empresa, no son las mismas de alguien que solamente quiera ejercer su profesión a la perfección. Es por ello que debes buscar los Máster apropiados.

Algo que debes buscar es que el máster se concentre en la idea de que vas a empezar una Startup y no a manejar los negocios y finanzas de una compañía ya establecida. Esto es porque si cursas una maestría en finanzas aplicada a una empresa grande, sabrás mucho pero comenzarás tu propio negocio a ciegas y los conocimientos que tendrías serían un poco inútiles en primera instancia.

Por otro lado, a la hora de conseguir un MBA para empresarios debes buscar módulos que traten sobre liderazgo, valores éticos, capacidad de dirección, comunicación, innovación, desarrollo de productos y motivación. Trata de que el pensum abarque un poco de todo, puesto que, así como los directores de orquesta necesitan saber de piano, armonía y composición para poder llevar adelante a los músicos, los gerentes deben saber de todo un poco para saber a lo que se enfrentan en los distintos departamentos que dirigen.

Uno de los lugares más populares e innovadores en esta área es la Escuela Europea de Gerencia, la cual ofrece Másters especializados para los emprendedores o para las pymes. Algo a destacar es que si buscas un máster especial para comenzar tu empresa, debe tener materias que hablen sobre nuevas tecnologías y visión de futuro, elementos muy importantes para los líderes.

Por último, si no consigues ningún MBA para empresarios que satisfaga tus expectativas, puedes ir realizando algunos Másters gratuitos que te proporcionarán conocimientos en variadas áreas sin horarios forzados ni incomodidades de traslado. Aquí podrás irte haciendo una idea de lo que más necesitas y posteriormente reforzarlo en un Master in Business Administration pago más adelante.

Ranking de Másters MBA

El Master in Business Administration es uno de los más solicitados por los profesionales de diversas áreas actualmente. Cada día es mayor la cantidad de Universidades y centros educativos que ofrecen la posibilidad de estudiar una especialización de este tipo. Es por ello, que el aspirante debe ser muy selectivo y estar claro en lo que le conviene de acuerdo a sus planes laborales. Por esta razón te ofrecemos a continuación un Rankin de Másters MBA.

Te presentamos el Ranking Mundial de Másters MBA

ranking programas MBA

Stanford University: está en el número uno del Rankin de Másters MBA. Ofrece un programa de tiempo completo de diez meses. También tiene una serie de opciones en el ámbito on- line. Muchos de sus profesores son ganadores de premios Nobel y de otros premios de gran envergadura.

Harvard University: Ofrece un programa de dos años, en el cual el primero tiene cursos obligatorios y el segundo tiene cursos que se pueden elegir y combinar a conveniencia de acuerdo a la profesión y los objetivos. Tiene profesores de renombre, una infraestructura envidiable y material actualizado e innovador.

London Business School: es uno de los programas más completes del Rankin de Másters MBA. Ideal para los emprendedores que buscan conocimientos en variadas áreas. Sus MBA están orientados a potenciar las capacidades de liderazgo y a establecer múltiples contactos para llevar a cabo los objetivos deseados.

IE Business School: tiene una amplia gama de opciones a la hora de cursar sus MBA, tanto en duración como en modalidades. Su meta es adaptarse a las necesidades profesionales y personales de cada quien para que el estudiante pueda aprender de la mejor forma posible. Está catalogada como la escuela que ofrece los mejores MBA en dirección de empresas.

University of Melbourne: tienen la opción de estudio durante un año a tiempo completo y otra serie de variantes especializadas de acuerdo a las necesidades de cada quien. Es el programa número uno en toda Australia y se destaca por motivar a los estudiantes a desarrollar al máximo sus capacidades de liderazgo e innovación.

Pontificia Universidad Católica de Chile: es el mejor MBA de toda Latinoamérica actualmente. Tienen variadas modalidades de estudio y también organizan eventos relacionados a los negocios y al liderazgo, como por ejemplo el MBA Chile Network. De esta forma, sus estudiantes no solo mejoran sus capacidades, sino también tienen la opción de generar una serie de contactos.

Los 5 mejores programas de MBA online en 2017

Actualmente el Internet ha revolucionado la forma en cómo adquirimos los conocimientos. Ya no es necesario invertir grandes cantidades de dinero ni viajar al otro extremo del mundo para poder acceder a los conocimientos. La globalización permite que nos nutramos por medio de la vía digital incluso de forma gratuita. Por ello te presentamos los 5 mejores programas de MBA online en 2017 a continuación, para que los tomes en cuenta a la hora de continuar tu formación.

Atrás quedaron los días en los cuales el conocimiento estaba destinado solamente a las clases sociales pudientes. Actualmente todo aquel que tenga un ánimo emprendedor y un ordenador puede salir adelante si así lo desea. Son múltiples las opciones de programas de MBA Online actuales, las cuales ofrecen la posibilidad de estudiar sin trasladarse al otro lado del mundo o incluso sin pagar.

Estos son algunos de los mejores programas de MBA Online

MBA online

Seleccionar uno de los programas de MBA Online tiene muchas virtudes. Por un lado, puedes continuar en tu trabajo sin problemas y acceder a los nuevos conocimientos en horas de la noche o durante los fines de semana. Esto es una gran ventaja para aquellos que deben mantener a su familia o por alguna razón no pueden dedicarse tiempo completo a un programa de estudio tradicional.

Existen programas que te ofrecen variadas especializaciones y cursos que se pueden combinar de acuerdo a tus necesidades. Algunas de las universidades que los ofrecen son la Indiana University y la Arizona State University. Cabe destacar que esta última ofrece en uno de sus programas de MBA Online la posibilidad de cursarlo gratuitamente si eres seleccionado como candidato para una beca.

De acuerdo al Financial Times, el programa de la University of Florida es uno de los mejores actualmente. Te ofrecen dos posibilidades de diferente duración y exigen tener por lo menos dos años de experiencia para poderte postular. Si bien es un poco costoso, vale la pena la inversión, porque te enviarán material de calidad, videos con profesores experimentados y todo lo necesario para salir adelante.

Existen lugares como la IE Business School o la Escuela de Gerencia Europea que aparte de ofrecerte programas de MBA Online, te dan la posibilidad de combinar las estrategias de aprendizaje a conveniencia. Por ejemplo, en la EEG tienen una metodología patentada que te permite aprender a través de los medios auditivos, kinestésicos o visuales de acuerdo a tu tipo de cerebro, combinando elementos presenciales con la universidad online.

La SAEJEE Business School tiene una de las mejores maestrías de negocios online. Cabe destacar que también cuentan con una extensa plataforma de contactos, la cual le ofrece a muchos de los egresados posibilidades laborales de importancia. En conclusión, debes ingresar en las páginas de las escuelas que actualmente ofrecen esta modalidad (casi todas), para analizar cuál es el pensum que más te conviene de acuerdo a tus planes laborales.

Los 5 mejores programas de MBA online en 2017

SAEJEE Business School: cuenta con una modalidad online, la cual garantiza que el estudiante aprenderá de la mejor forma posible. Su plataforma es una de las mejores del mundo y además poseen una extensa red de contactos a la hora de conseguir trabajo una vez finalizado el Máster. Es un poco costoso, pero es una inversión que ofrece muchos beneficios.

Arizona State University: esta universidad en Estados Unidos ofrece un programa online de gran antigüedad, con una calidad de profesores inigualables. Tienes acceso a cuatro especializaciones y actualmente es una de las universidades que ofrece la posibilidad de cursar su MBA completamente gratuito si envías los requisitos necesarios.

University Of Florida: este está entre los 5 mejores programas de MBA online en el 2017, ya que destaca por su variedad en el programa. Tienes dos opciones; una de dos años y otra de 16 meses. Para poder aplicar es necesario que tengas por lo menos dos años de experiencia.

IE Business School: es uno de los 5 mejores programas de MBA online en el 2017 y actualmente va perfilándose como el número uno. Tiene una variedad asombrosa de cursos, máster mixtos y demás combinaciones para todas las necesidades. Su programa online es bastante completo y amigable, así que vale la pena la inversión.

Escuela de Gerencia Europea: tiene una cantidad de Máster para casi todas las áreas, ofrecen una metodología distinta patentada por ellos mismos (Matrop), para que el estudiante pueda aprender por todas las vías (auditiva, visual, kinestésica…) Sus cursos on line también se están perfilando como los mejores.

Si quieres cursar un MBA gratuito de forma online, hay que destacar que la London School of Business & Finance hace poco sacó su revolucionario Máster a distancia a través de Facebook. Tendrás acceso a todos los conocimientos, guías, videos, profesores y demás completamente gratuito y solo pagarás la certificación y el examen. Sin duda una excelente opción para aspirantes que no cuentan con los recursos necesarios.

MBA a distancia gratis

A la hora de mencionar un Master in Business Administration lo primero que se nos viene a la cabeza es la cantidad de dinero necesario para realizarlo. Sin embargo con la globalización del conocimiento que vino con la aparición de Internet, es posible realizar un MBA a distancia gratis si buscamos correctamente. Actualmente muchas universidades están ofreciendo especializaciones gratuitas a través de sus redes sociales, cosa que está revolucionando la forma de adquirir dichos conocimientos.

Estas son algunas de las universidades que ofrecen la posibilidad de estudiar un MBA a distancia gratis

MBA a distancia gratis

London School of Business & Finance: tiene en su página de Facebook una propuesta revolucionaria, la cual te permite estudiar un MBA a distancia gratis. Lo mejor de todo es que puedes acceder a la página a la hora que desees, ver videos con profesores especializados, material en PDF y actualizaciones en tu muro cuando suban nuevos objetivos. Lo único que deberás pagar al final es el certificado y el examen, pero todo el conocimiento es gratuito.

Universidad Estatal de Arizona: esta universidad te ofrece dos años completamente gratuitos de MBA en sus instalaciones. Sin embargo, debes aplicar en su página y competir con cientos de candidatos. La ventaja es que buscan personas que usualmente no opten por estas maestrías, así que si tienes una carrera “no tan tradicional”, podrías ser el ideal para irte gratuitamente a cursar el Master en sus instalaciones.

Otras opciones gratuitas: actualmente se pueden encontrar a lo largo de la web, múltiples páginas, canales de Youtube y plataformas que te mantendrán informado constantemente acerca de tu carrera. Universidades como Stanford o Harvard te dan la posibilidad de acceder a cursos especiales sobre desarrollo de ideas innovadoras, ciencias de la computación, introducción al marketing o a las finanzas.

Simplemente debes acceder a sus páginas y seleccionar los más de 181 cursos disponibles que, si bien no son Másters, te serán de mucha ayuda para seguir potenciando tu currículum y ampliando conocimientos. Lo mejor de estudiar de esta manera es que puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo, además de aprender a tu propio ritmo con los recursos que más te ayuden (auditivos, visuales e incluso kinestésicos).

Cómo escribir una carta de admisión para cursar un MBA

La mayoría de instituciones académicas que ofrecen Master in Business Administration requieren que sus candidatos escriban un ensayo sobre algún tema específico. Al ser preguntas bastante generales como por ejemplo: “describa una experiencia en un grupo de trabajo”, es necesario contar con la mayor creatividad para quedar en la memoria de los evaluadores. Te damos a continuación unas pautas para escribir un ensayo de admisión para cursar un MBA sin morir en el intento.

Cómo escribir una carta de admisión para cursar un MBA y destacar por encima de los demás

escribir admisión mba

Escribir sobre un tema que dominamos: si bien la mayoría de academias colocan una pregunta base, podemos enfocarnos en lo que más nos motiva en función de dicha pregunta. Esto en primera instancia nos motivará rápidamente a escribir y además nos abrirá la creatividad necesaria para poder evocar hechos y anécdotas que queden en la mente de los reclutadores.

Trata de contar una historia creativamente: a la hora de escribir un ensayo de admisión para cursar un MBA debes tomar en cuenta que como tú, son cientos los que quieren optar por la plaza. Es por ello que si escribes sobre una historia de forma creativa, tratando de que quede en la mente de quien la lea por las sensaciones que evocaste, probablemente estarás entre los seleccionados.

No escribas aéreamente: ten presente que estás dándole una presentación sobre ti mismo a la persona que está leyendo el ensayo, por lo cual debes pensarlo con cabeza fría. Genera una estructura inicial y comienza a rellenarla de forma creativa pero sin demasiada locura. El correcto equilibrio es lo que te hará sobresalir por encima del resto, sino, podrías quedar como alguien que improvisa o a quien los nervios le traicionan.

Ten claras las razones por las cuales quieres estudiar: siempre ten en cuenta las razones por las cuales quieres estudiar allí y a la hora de escribir un ensayo de admisión para cursar un MBA plásmalas como si estuvieras tratando de que un usuario compre tu producto. También tómate el tiempo para conocer a fondo de qué se trata el MBA que pretendes estudiar, de lo contrario podrías pasar como alguien ligero a quien no le importa realmente en cuál escuela quedar.

Valora tus características propias: algo que te hará destacar es tener en cuenta las características que te hacen único por encima de los demás. Mientras más claras las tengas, mejor vas a escribir y mayor será la precisión a la hora de comunicar tus ideas. Recuerda que la originalidad y la escritura genuina es algo muy valorado por los examinadores

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Jairo Cortés

view all posts

Inquieto digital, siempre buscando información sobre tendencias y oportunidades. Especialista SEO, con mil y un proyectos en marcha.

0 Comments Join the Conversation →


Deja un comentario