7 ideas de negocio online

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Quieres conocer 7 ideas de negocio online con las que puedes trabajar desde casa o que te permitan tener flexibilidad en tu día a día?

Antes de comenzar, quiero avisarte de que el éxito de tu negocio va a depender de tu experiencia y conocimiento con respecto a la actividad que vayas a realizar. Sin embargo, hay oportunidades en las que también puedes ser el gestor de la idea y contratar o asociarte con otra/s persona/s que conoce el área. Las ideas de negocios online llueven, tanto dentro como fuera de las redes. Así que aquí te traemos 7 que creemos que son muy interesantes.

Negocios por internet

Negocios por internet

Internet no es nada nuevo. Ya hace mucho tiempo que nos conectamos a la red. Sin embargo, el uso de los smartphones, y la conectividad total, están haciendo cambiar la forma de vender de las empresas, así como está haciendo florecer nuevas oportunidades dentro de los negocios por internet.

Eso está ocasionando que se estén generando nuevos negocios, que están muy vinculados a internet. Otros, no es que estén naciendo, sino que se están haciendo cada vez más necesarios y demandados por los servicios que prestan.

Consultoría

Entre tantas ideas de negocios online, una de las mejores es el desarrollo de un espacio de consultoría empresarial, donde las personas puedan encontrar asesoría para la resolución de diversos problemas en su organización, por ejemplo: captar más clientes, desarrollar nuevos productos, o un reto más grande: recuperar la organización de una posible quiebra. Es posible realizar esta actividad por medio de internet, ofreciendo un servicio profesional.

Agencia de redacción

Otra posibilidad dentro de las ideas de negocios por internet es crear una agencia de redacción profesional, el texto es el componente esencial no sólo de todos los sitios web, sino de cualquier contenido que una persona desee exponer ante el público. Por ende, esta oportunidad está presente para desarrollar un negocio online que cuenta con una gran demanda, y que tiene grandes posibilidades de tener éxito si el trabajo es de calidad.

Venta de infoproductos y cursos con un blog

Algo que está en pleno auge en los últimos tiempos dentro de los negocios por internet es crear cursos y contenidos para vender por internet. Suele ser más sencillo de lo que se cree. Sin duda es una de las mejores ideas de negocios online actualmente. Muchos blogueros están lanzando sus infoproductos: cursos y contenidos de pago que ofrecen a un precio determinado. Dichos contenidos se pueden desarrollar a través de la edición y publicación de videos y material relacionado a un tema en específico. Debes procurar que tu negocio tenga una apariencia simple, seria y dinámica, al igual que el entorno de tus videos y tu persona mientras te encuentres exponiendo los diversos temas.

Diseño web/gráfico o desarrollo de aplicaciones

Si tu especialidad es el diseño web o tienes pensado formarte a fondo en este campo, iniciar un negocio partiendo del desarrollo de páginas web, aplicaciones y todo lo relacionado con redes, puede brindarle a las empresas el impulso necesario para darse a conocer ante el público. Puedes empezar creando tus propias páginas web o aplicaciones, como una prueba ante tus posibles clientes del contenido que podrá tener su empresa cuando contrate tus servicios.

Un negocio similar al del diseño web es la prestación de servicios de diseño gráfico. Es un área que muchas veces va de la mano del diseño web, aunque no siempre es así. Como diseñador gráfico puedes editar o crear todo tipo de imágenes, algo que también es útil para hacer banners publicitarios online, logotipos o carteles para imprimir. Los servicios que presta un diseñador gráfico son muchos, y son muy demandados en esta época en la que prima lo visual. El diseño gráfico en sí mismo ya puede ser una idea de negocio lo suficientemente demandada para ser un negocio rentable.

Personal Shopper

También puedes desarrollar una consultoría de moda y buen vestir a través de internet, brindando asesoría al público en relación a la compra y el uso de ropa y accesorios. Debes tener en cuenta que, al menos para tus posibles clientes femeninas, no solamente se trata de ropa y accesorios, sino peinado, maquillaje, bolso, tipo de cabello, entre otros temas. Por lo cual debes procurar prepararte con toda la información posible.

Agencia de Marketing Digital

Gestionar páginas y redes sociales de las empresas solamente requiere por tu parte una buena conexión a Internet, suficiente tiempo disponible y mucha creatividad para redactar contenidos que atraigan clientes hacia las páginas de sus empresas clientes. Debes tener en cuenta que parte de tu labor es llevar un seguimiento de los avances obtenidos con respecto a visitas, seguidores, entre otros para reconocer los resultados de tu gestión.

Formarse para emprender un negocio online

Puede que hayas leído cada una de las 7 ideas de negocio online y te hayas quedado con mal sabor de boca. Cada una de ellas requiere de unos conocimientos técnicos que quizás no tienes. Es por eso que quiero terminar este post con una pequeña reflexión.

Cuando leemos estas dos palabras juntas: Negocios e Internet, nos viene a la mente la idea de dinero fácil. Tú, tumbado en tu sofá mientras tu cuenta bancaria se va engordando. Eso, es una patraña que muchos han publicado a cambio de unos cuantos miles de visitas. Sin embargo, no es la realidad. Un negocio online no deja de ser un negocio. Hay que trabajar y estar capacitado para hacer un buen trabajo. Es por esa razón por la que creo que es tan importante formarse, y hacerlo bien.

No trato de venderte humo, tampoco de venderte cursos ni nada por el estilo. Solamente a animarte a informarte bien, dentro y fuera de internet, para buscar una formación con la que aprendas todo lo necesario para emprender tu negocio online.

Internet y la era digital nos están abriendo maravillosas posibilidades de trabajo y negocios, que en muchas ocasiones nos pueden brindar un modo de vida que se adapte mejor a nuestros deseos. Pero hay que estar preparado para ser buen profesional. De nada sirven las 7 mejores ideas de negocio online, si tus clientes no quedan satisfechos cuando compren tus productos o servicios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Jairo Cortés

view all posts

Inquieto digital, siempre buscando información sobre tendencias y oportunidades. Especialista SEO, con mil y un proyectos en marcha.

0 Comments Join the Conversation →


Deja un comentario