5 Beneficios del marketing online para abogados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A día de hoy, el potencial que supone la publicidad online, en una profesión como en la abogacía es ya incuestionable. Es por esa razón que hoy te traigo este artículo de los 5 beneficios del marketing online para abogados. El sector jurídico es uno de los grandes beneficiados de la Transformación Digital. En un mundo donde la competencia es cada vez más muerte, las herramientas actuales, fruto del desarrollo tecnológico e internet, son la mejor manera de publicidad para cualquier abogado. Sobre todo teniendo presente que los servicios que presta esta profesión pueden ofrecerse a distancia, y llegar a desarrollarse en cualquier rincón del mundo siempre que exista conexión a internet.

De ese modo podemos afirmar que la mayoría de abogados está abandonando los métodos más tradicionales de publicidad, volcando todos los esfuerzos en el marketing online, mediante los medios sociales más populares como Facebook, Youtube, Twitter, Linkedin, Google… Lo cual muestra que los abogados actuales invierten cada vez más en cada una de las estrategias de marketing existentes.

Todo ello teniendo presente que la publicidad online para abogados presenta beneficios muy interesantes como los siguientes.

¿Qué le aporta el marketing online a un abogado?

1. Publicidad con un gran potencial a menor coste

La publicidad online permite un grado de segmentación excepcional. Podemos enfocar nuestra publicidad a un público muy determinado. Esto es, sin duda, un gran beneficio para el sector de la abogacía, ya que puede centrar sus recursos publicitarios a un público objetivo concreto.

Otro de los beneficios de la segmentación (dirigir la publicidad a un público determinado en intereses, de localización u otros ítems), es que el coste se reduce considerablemente. Al enfocar la publicidad a un público que nos interesa, no solo estamos haciendo un marketing mucho más efectivo, sino que también ahorramos costes.

2. Llegar a más clientes potenciales

Aunque podamos enfocar la publicidad a un público concreto, y por tanto, más reducido, el alcance de internet es mucho mayor que los medios clásicos de publicidad.

Hoy en día, la gran mayoría de la gente hace uso de internet, de su propio smartphone y de determinadas redes sociales. El poder del marketing online abogados está en que podemos darnos a conocer a potenciales clientes en sus propias pantallas, y ya no en un cartel de la calle o de un periódico al que se le puede prestar mayor o menor atención.

Está claro que la calidad del marketing aquí juega un papel determinante para captar la atención del usuario, pero las posibilidades de éxito en este sentido son mucho mayores.

Internet nos ofrece la posibilidad de llegar a todos los rincones que queramos. Por lo que las posibilidades de llegar a un mayor número de personas son una de los beneficios del marketing online abogados.

3. Mayor cantidad de recursos y herramientas para realizar una buena estrategia de publicidad abogados

La multitud de herramientas online de pago y gratuitas que multiplican exponencialmente las posibilidades del marketing online son muchas. Con ellas podemos automatizar, estudiar públicos, interactuar, crear publicidad segmentada a un público concreto (por ejemplo: padres de familia con hijos en Madrid ciudad, u otro ejemplo: profesionales del metal en Valencia -cuando se sabe /hablo hipoteticamente/ que están surgiendo conflictos en el sector profesional que pueden requerir los servicios de un abogado laboralista-). Imagina las posibilidades que tiene el uso de estas herramientas si son bien usadas.

Pero lo más importante dentro del marketing online abogados y las herramientas que se pueden usar, son las de analítica. Poder medir resultados de las diferentes campañas de publicidad es clave, tanto para comprobar resultados como para mejorar progresivamente en base al análisis de resultados.

4. Disponer de una publicidad permanente las 24 horas del día y los 365 días de año

El Marketing online para abogados no solamente se nutre de la publicidad de pago, como puede ser Google Adwords o Facebook Ads. Aquí entran en juego otras muchas cartas que deben jugarse, como pueden ser: blog, redes sociales y seo o posicionamiento web. Estos tres aspectos son claves en cualquier estrategia de marketing online abogados.

Lo positivo que tiene cada uno de estos campos es que están activos permanentemente para la captación de clientes. No duermen ni requieren de una inversión extra para continuar presentes en todo momento. Si el trabajo está bien hecho, los frutos son permanentes y se van recogiendo a lo largo del tiempo.

Esto es algo que no ocurre con el Marketing tradicional, que se mueve por campañas limitadas en espacio y tiempo (por muy buenas que sean), en las cuales hay que continuar invirtiendo si no se quiere perder repentinamente la captación de clientes. Lo mismo ocurre con la publicidad en internet, en el momento en el que la caja se cierra, se detiene el efecto de la campaña. Es por esta razón, que es conveniente tener una estrategia de marketing 360º, en la que se engloben distintos campos del marketing online. Google Adword y Facebook Ads tienen un enorme potencial, pero cometemos un error si enfocamos toda nuestra estrategia solamente en estas dos herramientas.

5. Usar al mismo tiempo las redes sociales como medio de comunicación y acercamiento al cliente

Otro de los beneficios del marketing online abogados es que suponen un cambio radical en la forma de hacer publicidad. Antes, la publicidad consistía en lanzar un mensaje que fuera atrayente para las personas, y que hicieran atractivo el producto o servicio de la empresa en cuestión. Pero las reglas del marketing han cambiado. Por supuesto, la publicidad tradicional tiene su espacio, pero parece cada vez más reservado a compañías de gran envergadura capaces de invertir grandes cantidades en campañas atractivas e impactantes.

Para las Pymes, internet ofrece la posibilidad de acercarse a los potenciales clientes de una forma cercana, hablando con él, en un espacio abierto como son las redes sociales. No cabe duda que generar confianza es una de los valores de venta para un abogado. ¿Quién iba a contratar un abogado que no le genere confianza?

¿Cómo puede hacer un abogado Marketing Online?

Pero sin duda, la mejor arma de publicidad para abogados en internet, se encuentra en la administración de información relacionada con el sector, y que tenga un valor para el potencial cliente.

Con ello se puede atraer a usuarios que se encuentran preocupados o interesados en resolver algún problema que necesite la atención de un abogado, ofreciendo información gratuita sobre los temas más buscados. Además, al escribir determinados artículos sobre  cada uno de los problemas de la especialidad legal, mostramos nuestra verdadera experiencia y profesionalidad.

Querido abogado, ¿Qué haces tú cuando tienes una duda financiera? Quizás has contestado que llamar a tu gestor. Pero piensa un momento, ¿Qué haces antes de llamar a tu gestor? ¿No buscas en Google encontrar una respuesta a tu duda? Quizás después llames a tu gestor, por aquello de confirmar, pero lo primero que solemos hacer es buscar por internet. ¿Sabes una cosa? Los demás solemos hacer lo mismo con nuestros problemas legales.

Los ingredientes del marketing online abogados

Tener un blog con una buena estrategia de contenidos es una de las mejoras apuestas dentro del marketing online abogados. Contenidos que resuelven dudas comunes, o menos comunes (pero existentes) es un servicio que da frutos. En primer lugar genera confianza. Confianza que en muchas ocasiones se termina convirtiendo en la solicitud de un servicio. Pero por otro lado, tu web de servicios va a adquirir valor para Google, y eso también te va a dar oportunidades de venta.

La combinación del blog con la presencia en alguna red social (las más adecuadas para los abogados son Facebook o Linkedin, por el tipo de usuarios que usan dichas redes) es la receta perfecta. Si a eso le sumamos alguna campaña en Adwords y Facebooks Ads, tendremos las herramientas necesarias para poder vender nuestro servicio como abogado eficazmente. Eso sí, las herramientas han de usarse adecuadamente. De nada sirve llevar un cuchillo para desatornillar un armario, ¿verdad? La estrategia seguida en este sentido es de vital importancia. Y en cuanto al blog, será importante contar con una estrategia de posicionamiento web o seo.

El uso de los directorios de abogados

Además, en la actualidad, cuando un usuario necesita encontrar a un abogado, puede encontrar herramientas suficientes para encontrar a un profesional con la repetición y experiencia requerida, la zona geografía necesaria y demás característica relevantes para su elección. Cada vez más, los usuarios familiarizados con las distintas herramientas que pueden encontrarse en la red, dedican más tiempo en buscar las variables necesarias para encontrar su abogado ideal. De hecho, la mejor herramienta para llegar a nuevos clientes es la utilización de directorios de abogados online.

Medir el trabajo para que sume al haber

No obstante, debemos mencionar que a pesar de las numerosas ventajas de la publicidad online para abogados, siempre es conveniente que controlar la inversión para que verdaderamente suponga un beneficio y no un gasto más. Tampoco hay que olvidar que será necesario tener presente las existentes restricciones legales entorno a la publicidad en el mundo de la abogacía, para que el esfuerzo realizado por la empresa en materia de marketing no pueda traer también consecuencias negativas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Jairo Cortés

view all posts

Inquieto digital, siempre buscando información sobre tendencias y oportunidades. Especialista SEO, con mil y un proyectos en marcha.

0 Comments Join the Conversation →


Deja un comentario