Profesiones digitales 2017

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se habla mucho de que con la transformación digital, vienen nuevos trabajos. ¿Estás de acuerdo con esto o eres escéptico? ¿Realmente se crearán nuevas profesiones digitales?

La verdad, es que todo parece indicar, que habrá más desapariciones que nacimientos de nuevas profesiones. Sin embargo es cierto que están surgiendo nuevas profesiones, cada vez más demandadas por las empresas. Y esto no ha hecho nada más que empezar. La aparición de la robótica y la inteligencia artificial abrirá todavía más el abanico de posibilidades. Muchos trabajos desaparecerán, pero otros nacerán. Esto es algo de lo que iremos hablando largo y tendido en este blog. Pero hoy te traigo algo del presente…

Y es que, Inesdi Digital Business School, ha publicado un estudio con las 25 profesiones digitales más cotizadas. Puedes ver el estudio completo en la web de Inesdi.

Las 10 profesiones digitales más cotizadas

1. Digital Marketing Manager

Responsable de Marketing Digital. Es el diseñador de la estrategia de Marketing Digital de la compañía, y quien dirige su ejecución. Deberá estar al tanto de los mercados y de los movimientos de la competencia en el ámbito digital. Es la profesión más demandada y cotizada según el estudio de Inesdi.

2. Community Manager

Responsable de la gestión de comunidades y RRSS. Es el que gestiona las redes sociales de la marca, y que hace de enlace entre los usuarios y la compañía.

3. Digital Communication Specialist

Experto en comunicación digital. Es la persona que gestiona los contenidos de las comunicaciones, ya sean internas, o de canales externos. Su función es elaborar una comunicación que vaya en consonancia de la imagen de marca.

4. Social Media Manager

Responsable de la Estrategia de Medios Sociales. Es el que realiza la estrategia de Social Media de la marca y de los productos o servicios. Ha de saber vender la imagen de marca, así cómo captar las necesidades del cliente para plasmarlas en su estrategia.

5. Web Developer & Designer

Desarrollador web y responsable de diseño. Crea sitios web o ecommerce.

6. Digital Manager

La función del Digital Manager cobra especial relevancia en la actualidad, pues es el responsable del área digital de la empresa. Muchas empresas están en pleno proceso de transformación digital, y buscan un Digital Manager que dirija el proceso y se encargue del área digital en la compañía.

Sus funciones son supervisar el funcionamiento de toda el área digital de la compañía, ser proactivo en la actualización digital de la empresa en los nuevos avances del sector, así como liderar un equipo de profesionales dinámico.

7. SEO Specialist

Persona encargada de la optimización y la estrategia a seguir para el posicionamiento web de la compañía. Debe de identificar las áreas de mejora en los buscadores.

8. Inbound Marketing Specialist

Es el responsable de crear una estrategia de Marketing que sirva para atraer y fidelizar clientes de forma no invasiva. Para ello tendrá que hacer una estrategia para que sea el cliente el que se sienta atraído por la marca, sin necesidad de usar otros métodos de Marketing más agresivos.

9. Digital Analyst

El encargado de analizar los datos de distintos entornos digitales, tales como web corporativa o aplicaciones móviles. Dicho análisis, con su respectivo estudio y conclusiones, servirá para que la compañía sepa cuáles son sus áreas de mejora, y qué es lo que está funcionando bien. Es una de las profesiones más prometedoras de cara al futuro. Muy relevante en el presente, pero lo será todavía más en el futuro.

10. Content Manager

Responsable de contenidos digitales. Es el encangado de gestionar los contenidos de la web, blog y redes sociales de la compañía.

Conclusiones del estudio

El estudio publicado por Inesdi incluye 25 profesiones. Vale la pena echarle un ojo. Dentro de las 25 profesiones del estudio de este año, han emergido algunas que en el estudio del año anterior no estaban. Funciones como la del Growth Hacking Manager, RTB Manager o e-recruitment Manager.

Estaremos muy atentos a estas 25 profesiones digitales, para ir ofreciéndote información sobre cada una de ellas con mucho más detalle.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Jairo Cortés

view all posts

Inquieto digital, siempre buscando información sobre tendencias y oportunidades. Especialista SEO, con mil y un proyectos en marcha.

0 Comments Join the Conversation →


Deja un comentario